Restauración de tu Relación con Dios | Restauración de tu Corazón | Restauración de tu Matrimonio

, ,

Mi Cónyuge no me Ayuda Financieramente

Quizás eres ama de casa o tienes tu propio negocio, o quizás trabajas; y no te ajusta lo que tú estás ganando para los gastos y la provisión de tus hijos, el shock original del abandono ya pasó pero aún te quedan preguntas y dudas de el ¿por qué no le importa a mí prodigo el bienestar de nuestros hijos?, es su obligación y es su responsabilidad te dices a ti misma. Bueno yo estoy aquí para decirte; que sí es su responsabilidad y sí es su obligación, pero antes y más importante que sea obligación del pródigo; es de tu esposo Jehová de los Ejércitos (Isaías 54:4-8, 5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.)

El Señor te hace la promesa de que él suplirá toda tu necesidad de acuerdo a su riquezas en Gloria en Cristo Jesús, pero el dolor que cargas por lo que está sucediendo, las deudas amontonadas, los cobros que llegan, el estrés de no poder pagar, no solo te dejan en un estado de desánimo profundo pero te también te deja sin la oportunidad de ver las cosas claramente. Llegas a preguntarte, ¿cómo debo de manejar esta situación? De debo de pagar primero. Todo es urgente. Muchas cosas son urgentes, pero es esencial pagar lo más importante como lo es el alquiler para que tus hijos tengan un techo, lo segundo es asegurarte de que haya comida en el refrigerador, lo tercero es que haya luz y agua en tu casa. Todo lo demás es secundario; los celulares, el internet… Repito, todo lo demás es secundario. En esa orden se cancelan los cobros ya que el bienestar de los hijos es lo más importante.

Yo estoy aquí para decirte: que cuando tu cónyuge peca está muerto espiritualmente especialmente si ha pecado a la profundidad del abandono, el adulterio, brujería, hechicería, etc… La biblia te dice: Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro- 6:23. Tú no puedes esperar nada de una persona espiritualmente muerta. Te estás enojando con alguien espiritualmente muerto y estás gastando tus energías. Te estás frustrando y frustrando, gastando tu energía al esperar que un muerto reaccione. Un muerto no puede, ni va a reaccionar porque está muerto espiritualmente.

Si tu estas viviendo esto, es mejor que pidas misericordia porque la palabra de Dios dice en 1 Timoteo 5: 8 “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

Te recomendamos que veas este video para que te llenes de ánimo y permitas que el Espíritu Santo te diga si debes de poner una demanda de alimentación o no.

Dos Mejor que Uno

 

 

 

Artículos Relacionados

Alfonso y Belen Bernal

pastores principales

Alfonso y Belen Bernal son una pareja con un testimonio de restauración poderoso. Ellos abren su corazón para compartir las dificultades del proceso  para su edificación. 

Hablan sobre la infidelidad, el abuso del alcohol y drogas y de la importancia de los encuentros sobrenaturales con Dios que trae sanidad al corazón y la restauración de Dios en su matrimonio.

Alfonso y Belen Bernal

preguntas comunes
Último Libro
Testimonios